El precio del oro volverá a subir en la segunda mitad del año, según TD Securities

0
429

El oro volverá a alcanzar los 1.350 dólares la onza a finales de 2018, una vez que el mercado se tranquilice cuando conozca los planes de la Reserva Federal estadounidense sobre las subidas de tipos de interés.


Según un informe del responsable de estrategia de commodities de TD Securities, Bart Melek, la incertidumbre previa a la reunión de la Reserva Federal a finales del mes de marzo va a presionar al precio del oro, que podría volver al entorno de los 1.300 dólares la onza.

El mercado está en estos momentos muy pendiente de la Reserva Federal y de las pistas que puedan desvelar los planes de Jerome Powell respecto al número de subidas de los tipos de interés que se van a llevar a cabo durante este año.

Una vez que se despeje esa incertidumbre, Melek apuesta por que el precio del oro volverá a recuperar la senda alcista y llegará a alcanzar los 1.350 dólares la onza hacia finales de 2018.

“Dada la perspectiva optimista que Jerome Powell tiene de la economía de los Estados Unidos, la probabilidad de que este año se llevan a cabo cuatro subidas de los tipos de interés y la tendencia alcista de los mercados, no sería extraño que los metales preciosos se vieran presionados hacia su límite inferior”, apunta Melek.

Sin embargo, el analista de TD Securities asegura que la debilidad va a ser solo temporal y que la retórica proteccionista de Donald Trump va a acabar beneficiando al oro a largo plazo. También le va a beneficiar el hecho de que la subida de la inflación va a ser inferior a lo esperado.

En su opinión, los gestores de carteras se han mostrado reacios a reducir el porcentaje de oro en sus carteras y la política de la Reserva Federal de no acelerar los acontecimientos podría generar una subida que llevaría al oro a los 1.350 dólares la onza a finales de año

Oroinformacion.com