Río Negro reclamó a Nación por la remediación en SAO

0
349

Ante el anuncio sobre la finalización del contrato con la Empresa TAYM SA sin haber concluido los trabajos de remediación ambiental de las áreas impactadas por la actividad de la ex fundición Geotécnica S.A. en San Antonio Oeste, el gobierno de Río Negro hizo un reclamo a Nación para que se reanuden los trabajos.


En ese sentido y, ante la falta de certeza en cuanto al saneamiento definitivo, la Provincia requirió la adopción de medidas de seguridad que garanticen la salud pública de los habitantes de la localidad, hasta tanto se realicen los estudios necesarios y se reanuden las tareas de remediación asumidas.

Por otro lado, se solicitó que se arbitren los medios necesarios para proceder, al menos, al retiro del suelo contaminado de las calles y veredas del sector urbano, antes de proceder al cierre definitivo de la celda de disposición final.

Las obras, que se reanudaron durante el 2017, consistieron en la remediación de las áreas impactadas, incluyendo remoción, transporte y disposición final en una celda de seguridad, por la actividad de la ex Fundición Geotécnica.

Agencia ADN