Jujuy: la provincia ofrece 600 mil hectáreas adicionales a inversores en exploración minera

0
439

“Hoy tenemos unas 2,5 millones de hectáreas cubiertas con pedimentos y queremos seguir avanzando en ofrecer nuevas oportunidades a las empresas”, dijo el secretario jujeño de Minería e Hidrocarburos, Miguel Soler.


El gobierno provincial ofrecerá en las próximas semanas un área adicional de 600.000 hectáreas para la actividad minera a inversores interesados en tareas de exploración en la provincia, uno de los territorios con mayor potencial metalífero y abundante presencia de litio, entre otros recursos.

“No queremos que los particulares pierdan sus derechos sobre esas áreas, pero estamos exigiendo que se genere una inversión, o bien que se retiren y dejen disponibles esas superficies”, apuntó Soler. Comentó que la iniciativa fue anticipada a los inversores globales contactados durante la mayor convención mundial de exploración minera, la PDAC 2018, desarrollada en Toronto, Canadá, a comienzos de mes.

“Entre las noticias importantes que llevamos, además de la próxima liberación de áreas de exploración en zonas dispersas de la provincia, destacamos que Jujuy volvió a recuperar la confianza empresaria, según el informe del Fraser Institute”, resaltó Soler. Ese indicador anual sirve como barómetro para determinar cuáles son las jurisdicciones que más atraen a los inversionistas mineros en el planeta, y Jujuy logró ubicarse en el puesto 69°, dada la mejora de su “clima de negocios” luego del descenso hasta el lugar 93° registrado el año pasado.

Extrabaires/Télam