San Juan: Los 4 anuncios que dejó la visita de Frigerio

0
179

Viviendas, cloacas, agua potable y un nuevo servicio aéreo minero. Estas son las buenas nuevas que dejó la llegada del Ministro a la Provincia.


La visita del ministro del Interior, Rogelio Frigerio, a San Juan dejó cuatro anuncios claves que tienen que ver con el tema viviendas, con cloacas, agua potable y líneas aéreas. Un repaso de lo que se viene para cada una de las áreas mencionadas.

-Viviendas: la próxima semana el gobernador Sergio Uñac viajará a Buenos Aires para firmar convenios que permitan continuar con la construcción de casas en San Juan. En dicho encuentro se determinará un cupo de viviendas y los montos de inversión que hará la Nación y la Provincia para que las obras se desarrollen con continuidad.

-Cloacas: se vienen obras para mejorar el servicio de cloacas en distintos departamentos de San Juan, entre los cuales se destacó Caucete y Sarmiento.

-Agua potable: dos son las comunas que recibirán fondos para la realización de obras de agua potable, estas son Jáchal e Iglesia. La idea es cubrir la mayor parte posible del territorio comunal con el servicio esencial.

-Líneas aéreas: luego de que LATAM anunciara que se iba a dar de baja a los vuelos que llegaban a San Juan desde Buenos Aires y que también se quedaba fuera la línea San Juan-Santiago; hubo una serie de funcionarios sanjuaninos que emitieron su descontento. En el encuentro Uñac-Frigerio se acordó intentar que LATAM u otra aerolínea se haga cargo del vuelo y que la Provincia goce de una mayor cantidad vuelos con destinos internacionales. El otro gran anuncio fue la salida de vuelos no con fines comerciales sino con fines productivos desde San Juan al mundo. Esto se podrá desarrollar porque San Juan tendrá una pista adecuada en el Aeropuerto para este tipo de vuelos

Tiempo de San Juan