Santa Cruz: Ediles de Río Gallegos aprobaron resolución que pide el cese de despidos en YCRT

0
145

Fue aprobado por unanimidad, cuyo proyecto pertenece al bloque del FPV-PJ, y que antes había sido enviado a comisiones.


Una serie de proyectos presentados por el concejal del Frente Para la Victoria, Martín Medvedovsky, como así también se aprobó la Resolución del bloque justicialista que solicita el cese de despidos a los trabajadores de la empresa YCRT.

El mismo que durante la sesión anterior fuera enviado a Comisiones, tuvo el acompañamiento de los ediles del bloque de la UCR. Los trabajadores de la empresa minera se presentaron al recinto, y en un cuarto intermedio agradecieron el acompañamiento, como así también contaron sus experiencias y solicitaron alos representantes de Cambiemos que medien para que tanto el senador Costa, como la diputada Reyes y el interventor Omar Zeidán, den explicaciones y les comuniquen qué van a hacer con sus puestos laborales, argumentando que “están jugando con nuestro trabajo que es lo único que tenemos”.

Centro de Medicina Nuclear

Otro de los proyectos presentados, reconoce y felicita al Gobierno de la Provincia de Santa Cruz, a la Comisión Nacional de Energía Atómica (CNEA) y a las Autoridades del Ministerio de Salud y Ambiente de Santa Cruz por la firma del convenio para la puesta en funcionamiento del Centro de Medicina Nuclear de la ciudad de Río Gallegos. El mismo, se firmó el pasado 8 de marzo y es –según declaraciones del Subsecretario de Servicio de Salud, Ignacio Suárez Moré-  “la obra más importante en materia de salud para la Provincia, porque si bien la construcción del Hospital Regional marcó un hito muy importante, este Centro Nuclear atenderá a pacientes no solo de Río Gallegos, sino también de toda la provincia y  de la Patagonia Sur”.

Por su parte, Medvedovsky dijo que “el convenio entre la Provincia de Santa Cruz y la Comisión Nacional de Energía Atómica hace inminente la tan esperada apertura que dará fin a las derivaciones y el desarraigo de los pacientes oncológicos, dado que el mismo, cuenta con equipamiento  de última tecnología, catalogado como uno de los más modernos de Latinoamérica”.

Tiempo Sur