Catamarca: Alumbrera y esa esperanza llamada “continuidad subterránea”

0
510

Desde hace varios meses es un secreto a voces. Nadie habla en forma oficial pero ya hubo reuniones y visitas. Quizás la más llamativa fue la que realizó la mismísima gobernadora Lucía Corpacci al yacimiento de Minera Alumbrera. En esa oportunidad recibió un
pormenorizado informe de cómo, cuándo y dónde se extendería la vida útil del yacimiento de molibdeno, cobre y oro.


Los profesionales satisficieron todas las respuestas emanadas del grupo de funcionarios que acompañaron a la mandataria, entre ellos habrían estado el Secretario de Minería de la provincia, Rodolfo Miccone y el futuro presidente de YMAD, Ángel Mercado, hombre
fuerte de la minería estatal de la provincia.

De concretarse esta noticia se daría a conocer no más allá del mes de abril próximo y constituirá en uno de los anuncios sustanciales de la gestión ante la falta de otras posibilidades.

Como se sabe oficialmente MA se encuentra abocada a los trabajos previos del cierre de mina , mientras continúa extrayendo minerales según las planificaciones periódicas que lleva adelante. Lo cierto es que ex ejecutivos de la firma confirmaron a PGM que fue difícil encontrar un punto de acuerdo y coincidencia para impulsar una extracción subterránea.
No obstante, y pese a las diferencias de enfoque, se impuso el criterio de darle mayor vida útil a la explotación cambiando el modo de extracción.

“NO gasten a cuenta”:
Es la directiva que les emitió el vice presidente de YMAD Angel Mercado, a los funcionarios qe operan desde Buenos Aires.La noticia de ampliación posible de la explotación significaría un salvavidas a la empresa estatal y las pretensiones del vice presidente de la empresa es que ordenen  la administración y que todo gasto sea aprobado por él, como hombre fuerte de la empresa.

Prensa Geominera