El dólar es el factor más importante que determina el precio del oro en 2018

0
199

Habitualmente, el dólar y el oro siguen caminos divergentes: cuando uno sube, el otro baja. Las recientes subidas del oro han seguido este patrón y se han producido después de que el dólar haya perdido posiciones.


Según Michael Dudas, socio de Vertical Research, el dólar es el factor que más está influyendo en el precio del oro durante este año 2018: sus movimientos determinan si el precio del metal sube o baja.

En opinión del analista, el dólar lleva una trayectoria descendente que se va a traducir en una escalada del precio del oro: “desde una perspectiva a largo plazo, el precio del oro se ha incrementado entre 150 y 200 dólares durante los últimos 12 a 15 meses, mientras que el dólar tocó techo a finales del año 2016 y principios de 2017”.

En estos momentos, los mercados están muy pendientes de las reacciones a la subida de tipos de interés de la Reserva Federal estadounidense y de las posibilidades de que se desencadene una guerra comercial entre Estados Unidos, por un lado, y la Unión Europea y China, por el otro.

El oro está saliendo beneficiado en esta pugna. Según Dudas, el precio del metal podría rebasar la barrera de los 1.400 dólares la onza en 2018. A corto plazo, el analista ve el precio en una horquilla de entre 1.350 y 1.355 dólares la onza.

Unos movimientos que van a romper la tendencia de los últimos meses, en los que el oro se ha estado moviendo en un rango muy estrecho de precios, incluso cuando se produjo la corrección en los mercados de capitales a principios del pasado mes de febrero.

El oro reaccionó positivamente a la subida de tipos de la Fed del pasado día 21 de marzo.

Oroinformacion.com