San Juan: Uñac en la apertura del foro con EEUU: “Ofrecemos una provincia ordenada”

0
375

“La Provincia de San Juan dio un giro en su matriz económica, girando desde la vitivinicultura hacia el desarrollo de la minería y la obra pública como ejes del crecimiento económico de la región.


El gran desafío de este gobierno es consolidar estos pilares, que serían insuficientes si no contáramos con el desarrollo del turismo, la industria y el comercio. Seguiremos trabajando desde la estructura de base, que genere desarrollo en la economía provincial. Somos la sexta provincia del país que se desarrolló como exportadora y esto habla de mucho esfuerzo y sobre todo de mucha planificación, con un sector público que ordenó sus cuentas y que invita al sector privado a la inversión pensado en la generación de empleo”, expuso el gobernador Sergio Uñac en la apertura del foro con la primera misión de inversiones y comercial certificada por el Departamento de Comercio del Gobierno de los Estados Unidos.

“Ofrecemos una provincia ordenada, con superávit fiscal, con un sector trabajador capacitado, con mucha paz social como parte de ese desarrollo al que propendemos. Somos la primera exportadora a nivel nacional de uvas para pasas, cal, oro, realidad que ustedes deberán conocer en este contacto directo que tendrán con el sector privado de mi provincia. En el marco de esta alianza público privada podemos generar mejores condiciones para los habitantes y los inversores que decidan operar en San Juan. Además, somos una provincia que invirtió mucho en energías renovables”, alegó Uñac durante una alocución que tuvo por finalidad alentar a los probables inversores a incursionar en la provincia.

Diario de Cuyo