Santa Cruz: “Alicia Kirchner remarcó que vamos a defender las fuentes de trabajo, pero quiero que lo hagamos con altura”

0
163

Así lo indicó durante la tarde de hoy la gobernadora, Alicia Kirchner, luego de atender a los trabajadores de YCRT en Casa de Gobierno. Sin embargo, aclaró que “no es decisión del Gobierno provincial”.


Luego de una reunión con referentes sindicales del sector, salió afuera de Casa de Gobierno y manifestó: “Todos saben que yo no amiga de los discursos, sí del trabajo. Obviamente que vamos a defender las fuentes de trabajo, pero quiero que lo hagamos con toda la altura que sabemos tener los santacruceños y como la sabe tener el pueblo minero y con la prudencia que es necesaria para que podamos mantener la fuentes de trabajo.”

Luego agregó: “Yo estoy totalmente consustanciada con el proyecto de la usina y de la mina. La semana que viene va a estar reunido el consejo hidrocarburífero con los representantes tanto oficialista como de la oposición de acuerdo a la ley que votaron.”

Alicia les dijo a los mineros que lo qu suceda lo van a ir “construyendo juntos” y expresó: “Yo lo único que quiero reiterarles es que siempre voy a estar junto a mi pueblo, al de Río Turbio y de Santa Cruz, aunque esto no es una decisión del Gobierno de la provincia, pero vamos a tratar desde la comprensión que se entienda lo importante que es para nosotros la fuente de trabajo en Río Turbio. Me comprometo a trabajar como lo hice siempre. Los resultados se construyen desde lo colectivo. Les digo que tengan fuerza, nuestro equipo de gobierno está desde el primer momento en la Cuenca para las pequeñas o grandes cosas que necesiten. Los abrazo con mi corazón.”

El Diario Nuevo Día