Santa Cruz: La defensa de De Vido pedirá revisar la situación procesal en la causa Río Turbio

0
451

El abogado defensor del diputado nacional detenido Maximiliano Rusconi anunció que presentará un escrito ante el juez Luis Rodríguez para que “reevalúe” la situación procesal del exministro de Planificación en la causa por desvío de fondos del yacimiento Río Turbio.


“Julio de Vido, que tiene una entereza que realmente me conmueve, me pidió que antes de presentar una excarcelación se presente un escrito donde pidamos al juez que reevalúe la situación procesal sobre el fondo de la cuestión”, informó Rusconi.

En declaraciones a FM La Patriada, el letrado indicó: “En algún momento vamos a encontrar un juez que nos dé la razón, no nos cabe ninguna duda. Se está cayendo la película que inventaron sobre Julio De Vido”.

Por otra parte Rusconi, criticó la decisión de la Oficina Anticorrupción (OA) de apartar al juez federal Luis Rodríguez de esta causa.

“Nunca vi una presión tan descarnada, impúdica, como la que está sucediendo. La Oficina Anticorrupción nunca en la histórica democrática tuvo un comportamiento tan partidista, tan emparentado con el gobierno de turno”, advirtió.

Además, dijo, “la OA debería estar ocupada en tiempo real con los actos de corrupción del gobierno que es contemporáneo a su oficina”.

El defensor de De Vido consideró que el pedido de la OA de apartar al juez Rodríguez es un intento por evitar la liberación del ex ministro de Planificación.

“Esto en idioma español se llama apriete. Ni siquiera hemos presentado nosotros una excarcelación, con lo cual están haciendo futurología simplemente condicionando al juez federal que está en la causa”, señaló.

Parlamentario.com