Chubut: Zonificación minera: Reunión reservada entre funcionario nacional y provinciales

0
461

El subsecretario de Minería de la Nación mantuvo una visita reservada en Trelew y Rawson. También se habría reunido con el gobernador Mariano Arcioni pero desde el gobierno de esa provincia lo desmintieron.


Mario Capello, Subsecretario de Minería de Nación, en lo que fue calificada como una visita reservada, estuvo el martes pasado en Trelew y Rawson donde se entrevistó con el intendente de Telsen, Leonardo Bowman.

En la ocasión el subsecretario del ministro de Energía, Juan José Aranguren, habría recibido un ejemplar del proyecto de zonificación que presentaron ante la Legislatura provincial los intendentes de la Meseta.

Si bien informaciones periodísticas señalaron que luego Capello se había trasladado a Comodoro Rivadavia y allí entrevistado al gobernador Mariano Arcioni, fuentes allegadas al gobierno provincial desmintieron la existencia de tal encuentro y señalaron que el Gobernador no comparte una zonificación sin una previa y adecuada discusión, tanto sobre los aspectos ambientales, como los referidos a la renta pública que estos mega emprendimientos representarán para el estado Chubutense, según informó LU17.com.

Por su parte, el exsenador y ex titular de la Unidad AMIA Mario Cimadevilla, también se refirió al tema minero señalando que la presión de Nación para habilitar la minería «es totalmente impertinente».

Cimadevilla en declaraciones a Radio 3, señalo que desde Nación «se pretende que nosotros, que somos los dueños de los recursos, estemos de acuerdo a lo que ellos dicen y no a lo que nosotros pensamos».

Cimadevilla agregó que al habilitar en Chubut la minería, «Nación pretende que se venda el patrimonio nuestro por el 2% de lo que vale. Esa es la regalía que van a pagar las empresas mineras», aseguró

Lanoticia1.com