Santa Cruz: Tomino remarcó que “es necesario generar el conocimiento que hoy demanda el sector productivo”

0
140

 

Teodoro Camino, secretario de Trabajo y Seguridad Social, mantuvo un encuentro con los directores provinciales del organismo con el propósito de reimpulsar la labor conjunta de las delega


El Secretario de Trabajo encabezó una reunión en la que se analizó la realidad de la provincia en el ámbito público y privado. En este marco, manifestó: “Santa Cruz tiene presente ante sí un momento de crecimiento y desarrollo a gran escala a través de las energías alternativas, la industria gasífera, la minería y las represas hidroeléctricas”.

Es así que recordó que en los dos años de su gestión el personal del organismo estatal elaboró un pormenorizado informe sobre el cumplimiento de la Ley Provincial N° 3141 que promueve la contratación de mano de obra y empresas locales en el orden del 70 % de los requerimientos de las operadoras hidrocarburíferas, mineras, pesqueras, entre otras. Para ello, el Gobierno optó -mencionó- por el fortalecimiento del trabajo conjunto entre el Consejo Provincial de Educación (CPE), la Secretaría de Trabajo y el Ministerio de la Producción para avanzar en la capacitación de los trabajadores santacruceños en el ámbito del CoPETyP.

“Es necesario generar el conocimiento que hoy demanda el sector productivo y con ello diseñar el desarrollo industrial de nuestra provincia, por ellos es que se trabaja desde hace meses de forma conjunta entre diferentes dependencias del Estado”, dijo el Secretario de Trabajo. Y reafirmó: “El escenario productivo requiere de mano de obra calificada que esté a la altura de este desafío y por ello es que se ha creado el CoPETyP”.

Asimismo, en la reunión se hizo que Santa Cruz “debe superar las dificultades que impone el actual Gobierno nacional con un ahogo financiero sistemático.

Tiempo Sur