Expropietario de la cantera Cerro Federación murió en un accidente aéreo

0
170

Falleció junto a otras cuatro personas este domingo en trágico accidente aéreo en una zona rural entre Quemú-Quemú y Pellegrini (La Pampa). La aeronave, que había partido de Mendoza, debía llegar al Aeroclub de Tandil pasado el mediodía.


Un avión PA 34 Piper Seneca (matrícula LV-GZK) con cinco tripulantes a bordo, se estrelló en la zona rural entre Quemú-Quemú y Pellegrini, en la provincia de La Pampa, en un siniestro ocurrido este domingo por la mañana.

La aeronave era pilotada por Enrique Canto, expropietario de la cantera Cerro Federación, empresa que había vendido no hace mucho tiempo. Según fuentes consultadas por ABCHoy, había despegado este domingo a la mañana del aeródromo de San Rafael (Mendoza) y debía aterrizar en el Aero Club de Tandil, pasado el mediodía.

Las otras cuatro víctimas del trágico accidente, fueron identificadas como Pedro Javier Siches; Mauricio Alfredo Balbi; Juan Ignacio Otegui y Mario Germán Gullot.

Enrique Canto había realizado el curso de piloto en nuestra ciudad y hacía poco tiempo que había adquirido esta aeronave. Poseía un hangar en el Aero Club Tandil.

El accidente se reportó en los sitios internacionales de la aviación civil. Los investigadores de la Junta de Investigación de Accidentes de Aviación Civil (JIAAC) trabajaron en el lugar del siniestro

Abchoy.com.ar