Santa Cruz: Vanguardia y su RSE, mas cerca de los vuelos a San Julián

0
424

En la Sala de Situación de Intendencia Municipal, con la presencia del Intendente Municipal, Antonio Tomasso, el Presidente de la Fundación Agencia de Desarrollo, Mario Piero Boffi, el Gerente de Recursos Humanos y Sustentabilidad de Cerro Vanguardia S.A., Hernán García, el Jefe de Relaciones Comunitarias de Cerro Vanguardia, Adolfo Valvano y demás autoridades se procedió a la firma de un acuerdo correspondiente a la instalación de tanques de combustible en el aeropuerto de San Julián.


La pista de aterrizaje del aeropuerto local resulta de vital importancia para el desarrollo económico de Puerto San Julián y zona de influencia; el pasado 22 de febrero y 6 de abril de 2017 se firmaron entre las partes presentes los acuerdos de responsabilidad social empresaria por el aporte para la adquisición de dos tanques de combustible.

Realizada la compra y finalizada la construcción de ambos, éstos deben ser trasladados e instalados en el aeropuerto de San Julián, cumpliendo con lo requerido por la autoridad competente en función a las exigencias aeronáuticas en materia de infraestructura para su emplazamiento, flete, descarga y montaje con procedimientos de extrema precaución en todas las etapas, garantizado de esta manera su correcto funcionamiento.

La Administración Nacional de Aviación Civil, tomará en cuenta dichos procesos en la instalación y posterior funcionamiento de los tanques, para la habilitación de la pista del mencionado aeropuerto.

Solicitados los presupuestos correspondientes a la firma Walter Grosso S.R.L., proveedor oficial de Y.P.F S.A., cotizó por la provisión de ingeniería previa la suma de $260.000 (Adjudicado s la firma según licitación privada Nº 01/2018, con orden de compra Nº240/2018); para flete, descarga y montaje se recibió presupuesto por USD 13.825,13 + IVA =USD 16.728,42 (Pendiente a contratación). Finalmente, los costos a afrontar por la obra civil resultante de la ingeniería previa, se aplicarán, mediante una adenda, al presente acuerdo;

Con fecha 12 de marzo de 2018, bajo el acto Nº189, la Fundación Agencia de Desarrollo de Puerto San Julián trató la posible adquisición de lo antes mencionado, aprobando por unanimidad la adquisición de los mencionados ítems.

Siendo una de las metas de Cerro Vanguardia S.A cooperar con el plan de desarrollo de Puerto San Julián es por ello que otorga al Municipio la suma en pesos equivalente a dieciséis mil setecientos veintiocho  dólares con 42 centavos, más la suma de $260.000 (doscientos sesenta mil pesos), destinados a la provisión de ingeniería previa; flete, descarga y montaje para los dos tanques de acero inoxidable con destino al aeropuerto local.

Finalmente los costos a afrontar por la obra civil resultante de la ingeniería previa, se aplicarán mediante adenda del presente acuerdo.

Agencia de Noticias Mineras