Santa Cruz: Diputados instaron a la Intervención de YCRT a cumplir con fallos y reincorporar mineros

0
412

Además por 9 votos negativos y 8 positivos los diputados no prestaron acuerdo para la designación del Dr. Alexis Adrian Quintana como Vocal del Directorio del Instituto de Energía de la Provincia de Santa Cruz.


Presidida por el Vicepresidente 1°, José Ramón Bodlovic se realizó la tercera sesión ordinaria del presente periodo legislativo. En el turno de homenajes el Diputado Víctor Álvarez recordó el 9no aniversario del fallecimiento de la senadora nacional Judith Forstmann y a pedido del Diputado Oscar Lemes realizaron un minuto de silencio y posterior aplauso en su honor. Por su parte, el Diputado Gómez recordó el trabajo en la concientización sobre el autismo de AGRUPA.

De acuerdo al temario, Los legisladores sancionaron el proyecto de resolución N° 076/18 del Diputado Claudio García por el que declararon de Interés Provincial las actividades a desarrollarse en “Conmemoración del Trigésimo Sexto Aniversario de la Gesta de Malvinas y Día de los Caídos y Veteranos de Guerra” organizado por la Asociación Centro de Veteranos de Guerra de Malvinas “Soldado José Honorio Ortega” las cuales se llevarán a cabo desde el 22 de marzo al 15 de abril, en la ciudad de Río Gallegos. En el mismo sentido, aprobaron el proyecto de resolución N° 077/18 del Diputado Claudio García por el que declaran de Interés Histórico Provincial el proceso de identificación del cuerpo del Soldado Santacruceño caído en combate, José Honorio Ortega, a través de la acción del Comité Internacional de la Cruz Roja. Destacan la labor llevada a cabo por la Fundación “No me olvides”, de la Ciudad de Mar del Plata, la cual promovió con fines humanitarios el “Proyecto ADN” para identificar a los soldados enterrados en el Cementerio de Darwin. También reconocen a la Sra. Sonia Cárcamo y el Sr. José Ortega, padres del Héroe Santacruceño José Honorio Ortega, por ser un ejemplo de entereza en la lucha inclaudicable por la Soberanía y la búsqueda de Justicia en el reconocimiento de nuestros Caídos en territorio Malvinense.

Seguidamente por 9 votos negativos y 8 positivos no prestaron acuerdo para la designación del Dr. Alexis Adrian Quintana   como Vocal del Directorio del Instituto de Energía de la Provincia de Santa Cruz.

Sobre tablas

Sobre tablas, los legisladores aprobaron la designación de los señores diputados Horacio Matías Mazú y Dario Javier Menna por la mayoría y Gerardo Vicente TERRAZ por la minoría Parlamentaria, para integrar el Consejo Provincial Hidrocarburífero creado por Ley 3535. Además sancionaron un proyecto que solicita al Ministerio de Energía y Minería de la Nación, a través del Sr. Ministro Juan José Aranguren y a la Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico (CAMMESA), a través del Sr. Julio Btagulat, que procedan a conectar al Sistema Argentino de Interconexión (SADI) a las localidades de Río Turbio y 28 de Noviembre, en virtud de la  Resolución 144/18 del Ministerio de Energía y Minería de la Nación por la que toma posesión del predio en el que se encuentra el interruptor que permite conectar al SADI.

Seguidamente, los diputados sancionaron el proyecto de resolución N° 091/18 del diputado Matías Mazú por el cual se repudia la Intervención del Partido Justicialista Nacional resuelta por la Jueza María Romilda Servini de Cubría y la designación de Luis Barrionuevo como Interventor Judicial.

En el mismo sentido sancionaron el proyecto de resolución n° 093/18 del diputado Darío Menna por el que expresaron el más enérgico repudio a los hechos de represión llevados adelante por la Policía de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires contra trabajadores de la Empresa YCRT, quienes llevaban adelante una manifestación pacífica en defensa de los compañeros despedidos, los derechos de los trabajadores y la puesta en marcha de la Usina Termoeléctrica 14 Mineros ocurrida el 11 de abril del corriente año. Además insta a la Intervención a cumplir con las Resoluciones Judiciales que reincorporan a los trabajadores despedidos.

Luego, aprobaron el proyecto de resolución N° 094/18 del Diputado Carlos Santi por el que solicita al Poder Ejecutivo Provincial analice la factibilidad de gestionar a través del Ministerio de Salud de la Provincia de Santa Cruz o su homónimo del gobierno nacional, la pronta instalación, habilitación y puesta en marcha de una Unidad de Hemodiálisis que funcione bajo la administración del Hospital Distrital de Puerto Deseado

El Diario Nuevo Día