Baja el consumo de oro en China en el primer trimestre de 2018

0
82

El consumo de oro de China, el mayor demandante y productor mundial de este metal, cayó un 5,44%, hasta las 284,97 toneladas en el primer trimestre del año, debido al efecto arrastre y a la caída de las ventas de lingotes de oro, según los datos publicados por la China Gold Association.


Durante los tres primeros meses del presente año, las ventas de lingotes de oro registraron un descenso del 27,58% respecto a las cifras del mismo periodo del año pasado, hasta las 73,28 toneladas.

A pesar de esta caída, el nivel de consumo de oro sigue siendo relativamente alto, según señalan desde la China Gold Association.

En cambio, el consumo de joyas de oro creció un 5,6% interanual, hasta las 180,5 toneladas, mientras que el de monedas de oro subió un 8%, hasta las 2,7 toneladas.

Por su parte, el consumo industrial y para otros usos se elevó un 6,58% en el primer trimestre, hasta las 28,49 toneladas.

Respecto a la producción de oro, la cantidad registrada entre enero y marzo de 2018 es un 2,95% inferior a la del mismo periodo de 2017 y alcanza las 98,22 toneladas, lo que supone que continúa la tendencia descendente que se mantuvo durante 2017.

El año pasado, la producción de oro de China descendió un 6% respecto al año anterior, hasta las 426 toneladas, pese a lo cual el país mantuvo la posición de privilegio como primer productor de este metal, por undécimo año consecutivo.

El descenso en la producción de oro del país se ha atribuido a la nueva reglamentación medioambiental aprobada en China, que afecta a los residuos sólidos de la extracción minera de oro y que ha provocado una oleada de cierre de minas de oro y reducción en la producción en la mayoría de las provincias, incluyendo Shandong, Jiangxi y Hunan

Oroinformacion.com