La Rioja: Macri manda a su referente más Pro Minera

0
142

La Vicepresidenta Gabriela Michetti es la encargada de representar a nuestro País en los viajes a Canadá y Australia en busca de inversiones mineras. En varias oportunidades se ha manifestado a favor del desarrollo minero. Cuando en el Oeste Riojano se reflota el tema por SEARGEN SA, Nación envía a su referente más pro minera al Aniversario de Famatina. ¿Qué dirá Michetti sobre el anuncio de Seargen SA?


Según publicó en su cuenta de Twitter el senador Julio Martínez, este viernes llega a la provincia de La Rioja la vicepresidenta de la Nación, Gabriela Michetti.

El motivo central de la visita de la Vicepresidente es asistir al Aniversario de Famatina. Resulta curioso que Macri envía a su referente más pro minera para el aniversario de un Departamento que se hizo conocido en todo el País por su resistencia a la minería. Y sobre todo en un momento donde el debate minero se reflota por el anuncio de Seargen SA sobre la exploración del Famatina para extraer Cobre.

Recordemos qué opinaba Gabriela Michetti en uno de sus viajes a Canadá en busca de inversiones mineras…

Michetti en Canadá: “Argentina quiere inversión minera”

La vicepresidenta Gabriela Michetti afirmó que, durante su misión de búsqueda de inversiones en Canadá, se transmitió el mensaje de que Argentina “quiere inversión minera pero con los mismos estándares que tienen en sus países de origen” y dijo que el Gobierno busca “liderar el armado de una especie de OPEP de los países productores de minería que impulse parámetros de calidad”.

Tras reunirse con un centenar de CEO canadienses en la ciudad de Toronto, la vicepresidenta explicó el renovado impulso oficial a la industria minera. Aseguró que la llegada de inversiones “está dándose mucho más rápido” de lo imaginado y dijo tener mucha confianza en la “solidez del proyecto político” de Cambiemos de cara a las elecciones del año que viene.

Michetti explicó que “queremos inversión minera y desarrollarla, hay un potencial gigantesco para muchas provincias que tienen muchas necesidades básicas insatisfechas, pero que sea con estándares como lo hacen en sus países de origen. Se lo vamos a transmitir también a (el primer ministro Justin) Trudeau y a los funcionarios con los que vamos a hablar en Ottawa. Queremos los mismos estándares y que sea minería sustentable, y que por ejemplo una inversión de una compañía australiana trabaje en Argentina con la misma calidad que le exigen en Australia”.

“La otra cosa que vinimos a decir es que deberíamos poder armar una organización de países productores y con potencial minero, una especie de OPEP de la minería, y ver si Argentina puede liderar esto desde los países en desarrollo, y que Canadá tome la bandera. Una organización que impulse estos estándares de calidad a nivel mundial”, adelantó la vicepresidenta.

Rioja Libre