Río Negro: La Justicia Federal dio lugar al reclamo por la remediación en SAO

0
168

Tras como era de esperar la Justicia Federal de Viedma intimó al Ministro Juan Aranguren y al Secretario de Minería Daniel Meilán a terminar la remediación en San Antonio Oeste sí o sí.


Resolución de la jueza Mirta Filipuzzi:

Consecuentemente y no resultando necesario prestar caución juratoria por los amparistas atento la naturaleza colectiva del bien material involucrado, oído el Ministerio Público Fiscal en el marco de lo dispuesto en el art 161 del CPCyC.

RESUELVO: 1)Hacer lugar a la medida cautelar peticionada y ordenar al Estado Nacional –Ministerio de Minería y Energía de la Nación-Secretaría de Minería y Energía de la Nación- que arbitre en forma urgente las medidas necesarias para remediar los sitios contaminados identificados como calles y veredas de las manzanas 383 y 384 de San Antonio Oeste ya contemplados en la Licitación 01/2016 bajo la denominación frente “La Fundición”, debiendo a tal fin y de manera particular y prioritariamente –dado que aún no se encontraría concluida la obra por la empresa adjudicataria- evaluarse la posibilidad técnica de depositar el material contaminado en la celda de confinamiento.

  1. II) Librar, con la copia de la presente al Estado Nacional –Ministerio de Minería y Energía de la Nación- Secretaría de Minería y Energía de la Nación- a domicilio legal, oficio a los fines del cumplimiento y anoticiamiento de la decisión adoptada, y de habilitar eventualmente las vías recursivas pertinentes , todo lo cual será traído por la parte, haciéndose constar las personas autorizadas.

Regístrese, notifíquese personalmente o por oficio a la amparista y al Ministerio Público Fiscal en su despacho por así corresponder.

LUC

Firmado por la Juez Federal Mirta Susana Filipuzzi

ONCE DIARIO