Provincias evalúan el acuerdo minero

0
348

En la provincia de San Juan, tendrá lugar la reunión del Consejo Federal Minero (Cofemin), en el cual las provincias junto al Gobierno nacional buscarán definir el acuerdo firmado meses atrás para enviarlo al Congreso, el cual ingresará por el Senado.


Uno de los puntos a tratar tiene que ver con que si se arma un proyecto de ley a partir del pacto o se lo envía tal cual y se deja al Parlamento a que lo diseñe.

Fuentes que participaran del encuentro manifestaron que se analizará la “letra chica” de lo rubricado con cada provincia para darle salida definitiva sin embargo no se cree que haya cambios los cuales seguramente se verán en el Congreso.

En esa línea y según un cable de la agencia Telám, el subsecretario de Política Minera, Mario Capello, consideró que la Nación y las provincias deberán resolver las limitaciones que impone la Ley de Glaciares para el desarrollo de los grandes yacimientos de cobre que podrían aportar al año una producción de un millón de toneladas y exportaciones por 8.500 millones de dólares

Bae Negocios