Rubros del sector minero aparecen entre los trabajos mejor remunerados del país

0
1157

El ránking surge de los dos principales motores que hoy tiene la economía argentina: la explotación de los recursos naturales y el desarrollo del sector científico-tecnológico. El alto riesgo laboral y la escasez de oferta inciden en las mejores remuneraciones.


Las ingenierías en minas y petróleo se encuentran en el listado de las disciplinas mejor pagadas en nuestro país. – Las ingenierías en minas y petróleo se encuentran en el listado de las disciplinas mejor pagadas en nuestro país.

Los geólogos son muy demandados en las construcciones públicas y en el área petrolera privada. – Empleo – Diario Rio Negro – rionegro.com.ar

Los geólogos son muy demandados en las construcciones públicas y en el área petrolera privada.

Geología, ingeniería en minas, petróleo y metalúrgica lideran la lista de las disciplinas con los sueldos más elevados en el país o las carreras mejor pagadas en Argentina. “Que la economía del país se base principalmente en la explotación de sus enormes recursos naturales y su desarrollo en el sector científico-tecnológico” explica, en parte, el listado de las carreras mejor pagadas.

La economía nacional registra espacios de desarrollo e industrialización pequeños y poco competitivos, pero en relativo crecimiento, de modo tal que hay algunos negocios y empresas que actúan en consecuencia en este contexto.

Por ello es que las ingenierías son importantísimas. Ingeniería en metalurgia, ingenierías en obras civiles/construcción, ingenierías eléctrica, electrónica, mecánica y naval, ingenierías en sistemas y telecomunicaciones son carreras que ofrecen pagos de entre 60 mil y los 70 mil pesos mensuales, en promedio, según fuentes privadas y estatales.

El orden del listado

Geología

Primera en la lista. Pueden llegar a percibir un promedio de 80.000 pesos al mes por la complejidad de sus labores. Entre otras razones, sus sueldos suelen ser elevados por el alto riesgo laboral en las actividades que realizan y los difíciles destinos donde se desempeñan (San Juan y Santa Cruz).

Ingenierías en minas y petróleo

Asume importantes retos en las plantas petrolíferas y minas de petróleo, y puede llegar a percibir hasta un promedio de 70.000 pesos mensuales.

Ingeniería en metalurgia

Son profesionales muy demandados en Argentina. La oferta de ingenieros metalúrgicos suele ser bastante baja en comparación con la necesidad real y por esta razón son muy bien remunerados.

Ingenierías eléctrica, electrónica, mecánica y naval

Están capacitados para atender desafíos relacionados con la provisión de energía, el cambio climático y transporte. Pueden percibir un promedio de 65.000 pesos mensuales.

Ingenierías en obras civiles/construcción

Estas carreras están vinculadas al desarrollo de proyectos de infraestructura en todo el país y sus profesionales asumen el desafío de innovar en planes de construcción. Sueldo promedio mensual, 65.000 pesos.

Ingenierías en sistemas y telecomunicaciones

Son carreras con altísima demanda laboral, y gozan de un presente y futuro prometedor. Cada vez son más requeridos debido a la constante transformación digital y tecnológica que enfrenta el mundo.

Medicina

Se trata de una profesión muy dura que requiere alto grado de preparación y es muy bien valorada en cuanto a sueldos. Los médicos pueden llegar a ganar un promedio de 60.000 pesos al mes. En este punto, la demanda de enfermeras es alta en Argentina: esenciales para cubrir puestos en centros de salud.

Licenciados en sistemas

Con el auge de la tecnología esta, como otras carreras son bastante demandadas, por lo que expertos aseguran que dicha demanda se mantendrá.

Biólogos

Son necesarios para realizar estudios de suelo, estudios de impacto, entre otros.

“Los ingenieros especializados en oil & gas, minería y transporte -particularmente terrestre- serán cada vez más demandados por las compañías . En Argentina se invertirá cada vez más por la inevitable necesidad de infraestructura”, comentó Francisco Scasserra, director de PageGroup.

Fuente: ministerio de Trabajo, PageGroup y MyCredit.co

Perfiles cada vez más especializados

Perfiles de ingeniería, tecnología, infraestructura y telecomunicaciones serán los más demandados como profesionales en 2020. Un reporte de PageGroup, indicó que “las necesidades de un mercado cada vez más exigente requerirá de perfiles cada vez más especializados”. “Finanzas, IT y ventas técnicas serán, junto con los expertos en mobile, e-Commerce y tecnología de la información serán las profesiones top. Los ingenieros especializados en oil & gas, minería y transporte serán cada vez más demandados por las compañías y se destacarán ampliamente debido al crecimiento proyectado en materia de infraestructura.

La oferta de ingenieros metalúrgicos es bastante baja a nivel nacional en relación a la necesidad real que hay de su trabajo; por ello, sus sueldos suelen ser muy bien remunerados.

Diario Río Negro