San Juan: Dura crítica de Jaime Berge: «no nos tenemos confianza»

0
413

Después de 26 años frente a la Cámara Minera, y pronto a su retiro, Jaime Berge, representante del sector empresarial, habló en la VII Exposición Internacional de Minería en San Juan, evaluando las fallas que atravesaron a la provincia, a lo largo de los años, en cuanto a la actividad minera.


«Creo que la primera conclusión que saco en estos 26 años es que nunca hemos logrado tener una confianza. Pretendemos que los extranjeros nos tengan confianza para invertir y entre nosotros mismos, muchas veces no la tenemos», confesó Berger, en la apertura de la Feria Minera.

Además, el Presidente de la Cámara dijo que «tenemos que tomar la ciencia y la experiencia de lo que viven otros países del mundo para poder aprender y construir algo que nos permita desarrollarnos en un futuro».

Y condenó que «muchas veces se escuchan voces que son ecos sin fundamento», criticando a los sectores que hablan sobre minería sin tener certezas de los temas.

En segundo lugar, Berger apuntó a la construcción de un vínculo, entre San Juan y organismos nacionales, que permitan la discusión de problemas comunes.

«Los argentinos tenemos que aprender a escucharnos, intentar comprender cuales son nuestros problemas y tratar de resolverlos mancomunadamente. Vamos a trabajar juntos asique invitamos a todos los empresarios a sumarse», dijo firmemente en medio de aplausos.

Por último, y siguiendo con su proceso de evaluación el presidente Berger apuntó a la construcción de la opinión pública, muchas veces en contra de la minería.

«La opinión de la gente nace a partir de los medios de comunicación y en las redes sociales. Ahí cualquiera cree tener la verdad quiere saber opinar libremente. Permanentemente estamos recibiendo información de gente que no está capacitada y no tiene idea de temas, y que influyen en la opinión pública», concluyó. 

Diario La Provincia de San Juan