Buenos Aires: El Ministro de Transporte de la Nación anunció mejoras para la conectividad entre la ruta 3 y Olavarría”

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El ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, estuvo en Olavarría en el marco del Foro de Cambiemos. Se refirió a la autovía en la Ruta 3 y otras rutas de la provincia.


Una de las visitas más importantes en el marco del Foro de Intendentes de Cambiemos que se llevó adelante este jueves en Olavarría fue la del ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich.

En diálogo con los medios, Dietrich detalló que en el Foro detallaría a los intendentes “todo lo que está haciendo la provincia de Buenos Aires que realmente es un programa muy importante que tiene el gobierno nacional para reconstruir con la infraestructura, para el boom de la revolución de los aviones, que tiene un eje en Mar del Plata y Bahía Blanca muy central”.

Uno de los puntos centrales para el centro de la provincia de Buenos Aires es la autopista en la Ruta 3, cuya licitación se abrirá la semana próxima, después de varias postergaciones.

Dietrich planteó que el sistema de Participación Pública Privada (PPP) resolverá esta demorada obra, “donde vamos a tener una autopista de primer nivel internacional entre Buenos Aires y Azul, vamos a mejorar enormemente la conectividad entre la ruta 3 y Olavarría”.

Planteó así que “estuvimos viendo en la intersección de la ruta 51 y la 226 como ese cruce va a ser elevado, vamos a tener otros dos cruces elevados, vamos a pavimentar las banquinas, por lo tanto la mejora en infraestructura que va a tener la zona va a ser muy importante”.

Obras en la Ruta 226 y otros sectores

El Ministro de la Nación se refirió también a las obras que se harán en la Ruta Nacional Nº 226 hasta Mar del Plata, “donde vamos a mejorar la autovía existente, vamos a mejorar los accesos a Sierra de los Padres, vamos a hacer una autopista en el cruce con Tandil”.

Se explayó además en la Ruta Segura que se hará entre Azul y Coronel Dorrego. En este punto explicó que “una ‘ruta segura’ es un nuevo concepto que estamos incorporando en las obras viales, que es un tercer carril de sobrepaso, de forma tal que cuando estamos atrás de un camión, o un camión más rápido esta atrás de un camión más lento, o un colectivo de larga distancia, en vez de pasarse a cruzar en el carril contrario va a esperar que cada 7 o 10 km se va a encontrar con un tercer carril, donde el de tráfico más lento se mueva a la derecha y el de tráfico más rápido pase”.

“Y después vamos a hacer autopistas entre Cnel. Dorrego y Bahía Blanca. Este eje productivo que une Buenos Aires, Olavarría y Bahía Blanca, que es uno de los ejes productivos más importantes que tiene nuestro país, por la piedra, por el cemento, por las industrias que hay, va a tener una estructura totalmente renovada, que empieza a partir de mitad de este año”, detalló Dietri

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