San Juan: Canadá interesado en explotar energías renovables y turismo de la provincia

0
120

El embajador de Canadá en Argentina, Robert Fry, sostuvo que San Juan tiene un gran potencial turístico y que a los canadienses le gustaría mucho conocer sus bellezas naturales.


Durante su presencia en San Juan, el representantes del gobierno canadiense efectuó una visita protocolar al gobernador Sergio Uñac, quien lo recibió en su despacho junto al vicegobernador Marcelo Lima y la secretaria de Relaciones Institucionales, Elena Peletier.

Luego del encuentro, Fry expresó que Sergio Uñac es un gran amigo y eso les permite tener un diálogo franco y abierto sobre los más diversos asuntos.

En esta ocasión uno de los temas de conversación fue el minero, actividad en la que Canadá tiene una fuerte presencia en la Argentina con casi 70 empresas que manejan más de 200 proyectos.

En ese contexto, el diplomático ve con satisfacción que la Cámara de Empresarios Mineros de la Argentina se haya sumado al importante proyecto de preservación ambiental que impulsa la Cámara Minera de Canadá, con la adhesión de México, Botswana, España y Finlandia.

Fry expresó que con el gobernador también se charló sobre el proyecto Isla Power, un emprendimiento de inversiones destinado al desarrollo de planes de energías renovables, fotovoltaica y eólica que son las que le interesan a San Juan.

De nuestra provincia, según indicó el embajador, a su país le interesan sus vinos, aceite de oliva y el turismo, remarcando que le impresionó gratamente San Juan y que a los canadienses les gustaría mucho conocerla. “Para eso hay que trabajar mucho en la promoción y la planificación de vuelos”, enfatizó el diplomático.

Finalmente, Fry agradeció la recepción del gobernador Uñac y puso de relieve el trabajo de promoción que hace de San Juan cada vez que llega a Canadá

Canal 13 San Juan