Catamarca: Se realizó una mesa debate Iglesia y Minería

0
391

El debate tuvo lugar en el marco del “Encuentro de Plataformas Latinoamericanas en defensa del Territorio” que se realiza por primera vez en Catamarca.


El 1˚ Encuentro de Plataformas Latinoamericanas en defensa del territorio, tuvo su primera jornada de mesa debate de la Iglesia y Minería. El objetivo debatir desde la fe en torno al cuidado de la casa común.

El debate estuvo a cargo de  Victor Hirch, que integra la red iglesia y minería, en conjunto con los integrantes de la La Red Sombra, la que integra la organización catamarqueña Bienaventurados los Pobres (Be.Pe) y el público en genral.

La Red Sombra tiene como objetivo realizar un seguimiento del accionar de la transnacional minera Glencore en territorio Latinoamericano, quien es la operadora y principal accionista de Minera alumbrera en Catamarca.

Rosa del valle Araos de Machado,  representante de Be.Pe, fue la encargada en abrir el debate: “Creo que tenemos mucho que cuestionar de Cómo va a ser nuestra vida. Además, agregó de que Catamarca es el laboratorio de la mega minería a cielo abierto en Argentina durante 20 años, y eso nos deben hacer pensar”, manifestó

Airevision.com.ar