San Juan: Macri habló del túnel Agua Negra, ¿qué dijo?

0
434

El diario El Mercurio publicó una entrevista con el Presidente en la que le consultaron sobre la prioridad de los pasos internacionales.


“Hay unos que están más avanzados que otros. La modernización del Cristo Redentor es el primero e ineludible. Es el paso más utilizado y eso va a permitir que operen más días por año. Agua Negra También está muy avanzado en el BID para llamar a licitación. Después hay otros pasos más bajos que tienen gran potencialidad. Todos los que podamos. Va a ser parte de la agenda la integración física, que funcionen mejor aduanas, las agencias sanitarias, fitosanitarias, son todas cosas que tienen que fortalecer el acuerdo de libre comercio que vamos a firmar y que aceleran la integración entre ambos países”, dijo Mauricio Macri en una entrevista publicada hoy en el diario chileno El Mercurio.

La semana pasada, el mismo diario había publicado que Macri y Piñera (presidente de Chile) ponían paños fríos al túnel Agua Negra, priorizando el paso mendocino, cuyo gobernador, Alfredo Cornejo, es parte del frente macrista.

En San Juan, el ministro de Infraestructura, Julio Ortiz Andino, había asegurado que se trató de un “error de interpretación”. “Es probable que pase porque los cuerpos técnicos que están en uno y otro proyecto son los mismos, principalmente del lado de Chile, que pueden haber dicho ‘prioricemos’, que es una prioridad relativa”.

Aseguró que San Juan seguirá trabajando como siempre y avanzando con la licitación de la obra que está en etapa de precalificación de constructoras. “El túnel de Agua Negra tiene tareas por delante, vamos paso a paso y vamos bien. En mayo será la reunión de EBITAN para resolver la precalificación, estamos trabajando normalmente, no vamos a hacer eco de una publicación periodística”, señaló.

Tiempo de San Juan