Santa Cruz: Goldcorp informó sobre avances en exploración de oro y plata

0
279
Cerro Negro – Perito Moreno

La empresa minera canadiense Goldcorp informó que “continúa arrojando resultados positivos” el objetivo de la capa de sílice de la mina Cerro Negro, en la provincia de Santa Cruz, en lo que respecta a los recursos de oro y plata, y anticipó que se espera una estimación concreta para este año.


“El presupuesto de exploración de 2018 es de US$ 20 millones, que se utilizarán para continuar las pruebas aceleradas de los objetivos iniciales y la expansión de las vetas conocidas actuales”, indicó la empresa al reportar desde Vancouver los resultados del primer trimestre.

También, señaló Goldcorp, prosiguen los análisis para la optimización de la mina y se prevé que estén terminados a fines de este mismo año, al igual que los estudios de expansión de Cerro Negro.

La selección y el envío de 32 muestras para las pruebas metalúrgicas iniciales se completaron durante el primer trimestre, conducidos por la firma SGS Chile y se espera que los resultados finales estén listos en mayo próximo.

“Los resultados durante el primer trimestre han sido más importantes de lo esperado”, destacó la empresa.

La producción de oro en la mina santacruceña, señaló la empresa, está “en camino de alcanzar cuatro toneladas por día para el cuarto trimestre de 2018″, considerando el desarrollo del área Mariana Norte, que entrará en producción en el tercer trimestre.

“La estrategia de exploración se mantiene sin cambios, con un enfoque en el reemplazo de reservas y la nueva generación objetivo”, dijo Paul Harbidge, vicepresidente senior de Goldcorp, y mencionó en especial el “programa agresivo” en Cerro Negro, junto a proyectos en otros países, para convertir recursos en reservas.

El Inversor Energético