España acuña monedas para la “Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018”

0
169

Con motivo de la celebración en Rusia de la “Copa Mundial de la FIFA 2018”, la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre-Real Casa de la Moneda ha preparado una nueva serie de monedas de colección, conmemorativas de este acontecimiento deportivo. La colección está formada por dos monedas con faciales de 100 y 10 euros respectivamente. La primera es de oro y la segunda de plata. Ambas están acuñadas en calidad “proof” y a disposición de público desde el 23 de abril.


José María Martínez Gallego – 25 abril 2018 13:39

La “Copa Mundial de la FIFA 2018”, será la vigésima primera edición de este evento deportivo que se celebra cada cuatro años desde que Uruguay organizó la primera competición en 1930. Esta nueva edición se realizará en Rusia entre el 14 de junio y el 15 de julio de 2018, siendo la primera vez que un país de Europa Oriental organiza el campeonato.

En total serán 32 selecciones nacionales las que participarán en el Campeonato de Rusia y ocho los grupos, de la A a la H, que aglutinarán la primera fase. La selección de España ha sido integrada en el Grupo B, junto a Portugal, Marruecos e Irán.

Muchos de los países participantes han acuñado o van a acuñar monedas de colección que conmemoren este XXI Campeonato Mundial de Fútbol y España no podía ser menos.

La Fábrica Nacional de Moneda y Timbre-Real Casa de la Moneda ha realizado un gran trabajo de diseño utilizando las nuevas tecnologías, utilizando laser para el grabado de anverso y reverso.

La moneda acuñada en oro de 999 milésimas cuenta con un valor facial de 100 euros y métrica antigua de 2 escudos, con un diámetro de 23 milímetros, peso de 6,75 gramos y tirada de 3.500 ejemplares.

El anverso reproduce el retrato a izquierda del Rey Don Felipe VI, que luce uniforme de capitán general, rodeado por la leyenda “Felipe VI Rey de España” y el año de emisión “2018”.

En el reverso, sobre un fondo que recuerda un campo de fútbol, aparece la imagen de un futbolista en actitud de correr con el balón. En la parte inferior, el escudo de la Real Federación Española de Fútbol. Completan la imagen la leyenda “Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018”, la marca de la Ceca de Madrid, la “M” coronada, y el valor nominal de “100 euro”.

La pieza acuñada en plata cuenta con un fino de 925 milésimas, diámetro de 40 milímetros, peso de 27 gramos y tirada de 20.000 ejemplares.

El anverso de la moneda de plata es idéntico al de la pieza de oro: reproduce el retrato a izquierda del Rey Don Felipe VI. que luce uniforme de capitán general, rodeado por la leyenda “Felipe VI Rey de España” y el año de emisión “2018”.

El reverso muestra, a la derecha, un jugador lanzando el balón con el pie sobre un fondo de motivos circulares en torno a un campo de fútbol y, a la izquierda, el escudo de la Real Federación Española de Fútbol. Completan la imagen la leyenda “Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018”, la marca de la Ceca de Madrid, la “M” coronada, y el valor nominal de “100 euro”

Oroinformacion.com