Macri defendió la quita de las retenciones a la minería

0
338

 

En conferencia de prensa, el Presidente aseguró que la quita de retenciones a la minería no fue una pérdida sino que se logró que las empresas no cerraran y el Estado recaudara mucho más.


En conferencia de prensa brindada este miércoles en la residencia de Olivos, el presidente Mauricio Macri, aseguró que la turbulencia cambiaria está superada, al tiempo que llamó a un gran acuerdo nacional que agrupe a todas las fuerzas políticas de cara al futuro y reconoció “problemas de coordinación entre el gabinete económico y el Banco Central”.

En un apartado de su discurso respondió a los sucesivos cuestionamientos que hace a su gestión por la quita de retenciones a la minería, a lo que respondió que, lejos de lo que se cree, las ganancias fueron mayores a lo que se hubiera recaudado de ese impuesto.

A modo de ejemplo, citó el caso de la mina a cielo abierto La Alumbrera, de oro y cobre que desde hace 15 años opera en el noroeste de la provincia de Catamarca. Al respecto el mandatario indicó que “Por quitar retenciones a la minería perdimos 43 millones de dólares y ganamos porque no cerró La Lumbrera, 522 millones de dólares

FM Profesional 89.9