San Juan: CASEMI a la expectativa de inversiones pero con críticas a Nación

0
121

Desde Casemi esperan que este año llegue financiamiento para explotar nuevos proyectos. Por un lado, destacan la política minera provincial pero sostienen que desde Nación solo “hay discurso”.


Alejandro Donna de la Cámara Argentina de Servicios Mineros, se refirió a la necesidad de inversiones para explotar nuevos proyectos mineros en San Juan. “Es un año que tiene complejidades, estamos a la expectativa de que pueda llegar alguna inversión importante para poner en marcha algún yacimiento nuevo. Los que tenemos se están poniendo viejos y eso hace peligrar la continuidad de esos proyectos”, dijo el funcionario.

“Por ejemplo, el caso de Gualcamayo, de la manera que hoy está configurado no le queda mucho tiempo más, pero han hecho un hallazgo muy importante de un mineral nuevo que esta alojado en un depósito subterráneo y que puede prolongar la vida útil de este proyecto”, informó Donna.

“Para eso se necesita una inversión de unos 400 millones de dólares y la realidad es que San Juan da señales positivas para las inversiones extrajeras, con decisiones acertadas y leyes que promueven la actividad. Pero desde el ámbito nacional estamos solo en discursos porque no hay acciones ni u hechos”, sostuvo el funcionario de Casemi.

Canal 13 San Juan