Preocupación en Río Negro por la reaparición de antimineros en Jacobacci

0
265

Días pasados visitaron la localidad rionegrina de Ingeniero Jacobacci integrantes del  no a la mina de la provincia de San Juan.


Fueron expresamente para comenzar una serie de visitas a los efectos de “alertar” a los vecinos de las consecuencias de la minería del oro, especialmente a lo referido  con respecto a los accidentes provocados en Barrick con el cianuro.

La presencia de los antimineros responde a la reiniciación de actividades en el proyecto Calcatreu de la empresa Patagonia Gold.

Algo más crítico se produjo días pasados cuando el cura párroco de Ingeniero Jacobacci en la inauguración de un tramo de la Ruta Nacional 3 dijo que “el agua vale más que el oro”.

Esto provocó un gran crecimiento de rumores y las primeras dudas que retrotraen al año 2006 cuando se frustró el proyecto ante la ley provincial que prohibió el uso de sustancias químicas en los procesos de extracción de minerales.

El Intendente Toro se encuentra muy entusiasmado con la realización del proyecto y muestra de eso es la declaración que le realizó a Prensa Geominera donde lleno de optimismo sostuvo que “Calcatreu va a significar un antes y un después para Ingeniero Jacobacci”

Once Diario