Tucumán: Investigarán a los representantes de la UNT en YMAD a pedido de Elisa Carrió

0
185

Elisa Carrió presentó una denuncia en la Justicia Federal contra el directorio de YMAD que acompañaba a Manuel Benítez en su gestión como presidente.


Por una presentación realizada por la diputada nacional Elisa Carrió en la Justicia Federal, se investigará al directorio de YMAD que acompañaba a Manuel Benítez en su gestión como presidente.

La presentación es para que se investigue si el directorio que representaba a la provincia de Catamarca y a la Universidad Nacional de Tucumán tuvo alguna responsabilidad por las irregularidades que fueron denunciadas, señala el diario “El Ancasti”.

Todo comenzó en junio de 2017, cuando el por entonces presidente de YMAD, Santiago Albarracín, presentó una denuncia en contra de los ex directivos por los supuestos delitos de administración fraudulenta en perjuicio del Estado nacional. Lo hizo ante la Oficina Anticorrupción que dirige Laura Alonso, basado en los resultados de dos auditorías que abarcan el período 2014-2016.

Aseguran que hubo una serie de irregularidades en los procesos de compra de insumos y venta de mineral, que se favoreció el lavado de dinero y hasta se vinculó a algunos proveedores con el empresario Lázaro Báez.

En enero de este año Carrió amplió la denuncia al sostener que por las mismas razones por las que se investiga a la presidencia de la empresa debería también corresponder para el directorio de YMAD. Según trascendió, la argumentación sostiene que los directivos que representan a Catamarca y la Universidad Nacional de Tucumán tienen responsabilidades en relación con la gestión.

Contexto Tucumán