Salta: Bibini busca inversiones en el Reino Unido

0
115

La Ministra de Producción, junto al Secretario de Energía y de Minería encabezan la misión comercial para atraer inversores a la Provincia.


La ministra de Producción, Trabajo y Desarrollo Sustentable, Paula Bibini, participa de la misión comercial a Reino Unido 2018, organizada por la Cámara de Comercio Argentino Británica, la Embajada Argentina en Londres y la Embajada Británica en Buenos Aires. De la actividad participan también los secretarios de Energía, Marcelo Juri; y de Minería, Daniel Blasco.

El evento, cuyo objetivo es fortalecer la integración y complementariedad entre ambos países en pos del desarrollo del intercambio comercial, pone el foco en los sectores de Energía y Oil & Gas, Minería, Participación Público-Privada (PPP) e Infraestructura y Agronegocios.

En materia de energía, los objetivos de la misión son colaborar para la presentación de los proyectos de inversión en el sector energético que está lanzando Argentina; atraer empresas británicas con tecnología y conocimiento para el desarrollo de los proveedores de la cadena de valor del sector con la participación de aliados estratégicos; y captar empresas británicas con voluntad de participar de los proyectos de exploración y explotación planificados, incluyendo los de energías renovables.

Mientras que, en el campo de la minería, el viaje apunta a colaborar para la presentación de los proyectos de inversión del sector minero argentino y atraer a las grandes operadoras mineras británicas.

En torno a la PPP e infraestructura, se busca presentar los principales proyectos en curso para la reconstrucción de la infraestructura argentina y generar interacciones, alianzas, acuerdos y financiamiento entre ambos países.

Finalmente, en el campo de los agronegocios, la misión analizará las oportunidades de negocios para las cadenas agroindustriales, sus productos y tecnología, en particular a partir del Brexit; colaborar con inversiones en infraestructura que impacten en la competitividad del agro argentino; e intercambiar tecnología británica y argentina en producción agrícola y alimentos.

Las actividades iniciaron ayer y se extenderán hasta el próximo viernes. Durante la primera jornada se realizó el Seminario “Reino Unido – Argentina, socios en el crecimiento”, en la Embajada Argentina en Londres.

FM Profesional 89.9