Mendoza: En el gobierno aplauden que Marcelino reavive el debate por la minería

0
94

El intendente de Guaymallén cuestionó la ley 7722 y planteó que Mendoza no se puede dar el lujo de prescindir de la minería. El titular del área celebró su valentía.


Como era de esperar, las palabras de Marcelino Iglesias, en su paso por la “Mesa MDZ” no pasaron inadvertidas. Sobre todo aquellas referidas a la minería en Mendoza.

El intendente de Guaymallén cuestionó que se haya estigmatizado a la minería, que haya políticos que tengan miedo de hablar del tema y admitió que lo tienen sin cuidado “los pseudo ambientalistas”.

El problema de fondo, según Iglesias, es que no hay un debate profundo sobre el tema dado que la provincia necesita de la minería para ampliar su matriz productiva y generar nuevos puestos de trabajo.

En el gobierno provincial los dichos de Marcelino tuvieron eco. Y así lo expresó públicamente a través de Twitter el Subsecretario de Energía y Minería, Emilio Guiñazú Fader quien puso: Marcelino Iglesias no le escapa a los temas difíciles, su opinión es una luz en el debate que aún espera el momento para salir de la cueva y que necesitamos dar. Aplausos para él!

Mzol.com.