Jujuy en exposición “Big Data Industry”

0
111

Con la presencia del gobernador Gerardo Morales, se firmó en China un importante convenio marco de cooperación e inversiones entre las provincias de Jujuy y de Guizhou (China). El instrumento fue refrendado por el mandatario jujeño conjuntamente con Lu Yong Zhen, vicegobernador de la provincia asiática.


Morales se encuentra en China acompañado por una amplia delegación que incluye ministros, empresarios y artistas de la provincia, con los que desarrollará una intensa agenda focalizada en los rubros de: minería, energías renovables y tecnología, entre otros.

“Hemos firmado diversos convenios, pero el convenio marco es el más importante, ya que es el que hermana ambas provincias. También, los hemos firmado en minería con la empresa estatal minera de Guizhou”, afirmó el gobernador.

La delegación jujeña participa de la exposición “Big Data Industry 2018”, en la ciudad de Guiyang, la cual se inauguró el 26 de este mes y cuenta con más de 40 mil invitados y 500 empresas globales especializadas en temas como inteligencia artificial, seguridad informática, internet de las cosas, innovación industrial y ciudades inteligentes.

“En Jujuy estamos trabajando en la implementación de Big Data; este foro es el más importante de China en ese campo, y allí vamos a suscribir un acuerdo complementario: va a venir un equipo provincial argentino al departamento de Big Data de Guizhou y vendrán también expertos chinos a nuestra provincia para ayudarnos a desarrollar este importante sector en Jujuy”, sostuvo Morales.

Otro eje de la visita es el de Educación, a través de un acuerdo para el intercambio de profesores de idioma chino de la provincia de Guizhou, que comenzarán a dar clases en la Unju, mientras que docentes de Jujuy se desplazarán a China para dictar cursos de español.

“Firmamos con el Ministerio de Educación provincial y con la Universidad de Finanzas y Economía de Guizhou para enseñar mandarín en Jujuy y crear un buen sistema de becas, como así también desarrollar el intercambio científico y tecnológico”, concluyó Morales.

Paralelamente, la delegación empresarial provincial desarrolla reuniones de negocios con contrapartes chinas con el objetivo de incrementar y diversificar las exportaciones jujeñas.

El Tribuno