Mendoza: Biffi sobre el fracking: “Mendoza necesita diversificar su matriz productiva”

0
72

Lo manifestó en Radio Jornada el titular del Bloque Cambia Mendoza sobre la reunión que mantuvieron con funcionarios del área de energía que fueron a la Legislatura a explicar todo lo que se refiere a la extracción del petróleo no convencional.


“La explicación de los funcionarios fue sólida, contando cómo se ha desarrollado desde el punto de vista legal, administrativo y técnico, con las primeras experiencias del fracking en Mendoza. Sabemos que es un debate que divide aguas y los que la rechazan lo expresan mediáticamente”, dijo Biffi.

Mencionó el legislador que esto “nos pasa con la minería y se tiene que dar un debate sensato y razonable, abandonando las posiciones extremas. Mendoza necesita diversificar su matriz productiva para generar mayor empleo y además que son actividades que se realizan en distintas partes del mundo”.

Destacó Biffi el decreto que reglamenta la actividad “que además está promovida por una ley nacional aprobada durante el gobierno de Cristina de Kirchner. Lo que Mendoza ha hecho es hacer un decreto que reglamenta y que exige a las empresas una serie de resguardos para asegurar el cuidado del medio ambiente”.

Finalmente, Biffi aseguró que la “Legislatura actuará como un organismo más del Estado que verificará los controles y buscando mayor información”.

Diario Jornada (Mendoza)