Presidente de Shandong Gold visitará la Argentina luego de recibir en China al subsecretario de desarrollo minero

0
341

A pocos días de que el Subsecretario de Desarrollo Minero de la Nación, Mario Capello se reuniera en Jinan con el presidente de Shandong Gold Group, Chen Yumin, donde el funcionario nacional le presentó las oportunidades de inversión en la Argentina, el máximo representante de la empresa China vendrá al país, luego de visitar Perú y Chile.


El interés de Yumin y de otros altos empresarios de la minería china, continua incrementándose con cada misión y en cada presentación que como política en materia de minería se lleva adelante por la Secretaría de Coordinación de Política Minera y la Subsecretaría de Desarrollo Minero, que dependen del Ministerio de Energía y Minería.

Asimismo, está previsto que Chen Yumin, visite la mina Veladero en San Juan que administra junto a Barrick.

Además del cargo en Shandong Gold, Yumin es vicepresidente de la Asociación China de Oro y vicepresidente de la Asociación Minera de China y es conocido en el mundo por sus investigaciones relacionadas a la minería y que le han valido importantes galardones. Durante su encuentro con Capello aseguró que la intención es seguir incrementando la relación de la empresa con la Argentina.

Secretaría de Minería de la Nación