Meilán expuso ante empresarios japoneses

0
130
dav

El Secretario de Coordinación de Política Minera de la Nación, Daniel Meilán, presentó las oportunidades de inversión de la Argentina durante la XXV reunión del Comité Conjunto de Cooperación Empresarial Argentino-Japonés, realizado en la ciudad de Buenos Aires de la que participó además el ministro de Agroindustria, Luis Miguel Etchevehere.


Durante su presentación, Meilán aseguró que “hemos avanzado fuertemente, gracias a las políticas del Presidente Macri, en el desarrollo de la Minería Argentina y en especial en lo que concierne al litio”.

“El Boom del Litio ocurrió en parte gracias al trabajo que hizo este comité en su momento cuando Toyota anuncio su puesta en marcha en el desarrollo, en la Argentina había solo una empresa explotándolo, FMC, norteamericana. Hoy tenemos 35 nuevas que están trabajando, explorando algunas, produciendo otras y ampliando su capacidad de producción en otros casos”, explicó el Secretario. “Hay empresas francesas, italianas, inglesas, canadienses, australianas y creemos que Argentina se va a convertir en el primer o segundo productor mundial al 2022 o 2025”.

De esta manera Argentina y Japón continúan estrechando las relaciones comerciales en busca de fortalecer los vínculos ya existentes en materia de minería. En la cita estuvieron presentes además de Meilán y Etchevehere, el director de Marubeni Corporation, Koichi Yajima.

Secretaría de Minería de la Nación