Catamarca: En Tinogasta, Micone se reunió con proveedores mineros

0
338

En el departamento Tinogasta, tanto en la cabecera departamental como en la localidad de Fiambalá, el secretario y la subsecretaria de Minería, Rodolfo Micone e Inés Ulla, respectivamente;  se reunieron con empresarios y comerciantes que integran la Cámara de Proveedores Mineros, además de entrevistarse con los intendentes Roxana Paulón y Sebastián Nóblega.


De acuerdo a la información dada a conocer, en Tinogasta, Micone dialogó con comerciantes y empresarios de diferentes rubros que están en proceso de conformar la Cámara de Proveedores Mineros, quienes plantearon la necesidad de incrementar el compre local por parte de las firmas mineras radicadas en la zona. Otros temas planteados por los proveedores mineros tinogasteños fueron la necesidad de capacitación y formación de recursos humanos no tan sólo para la industria minera, sino para el desarrollo y despegue de las empresas de servicios locales.  También el mejoramiento y acceso de caminos e infraestructura departamental.

Por su parte,  el funcionario provincial sostuvo que “la conformación de la Cámara es un punto clave para lograr institucionalizar el reclamo y en este fortalecimiento lograr un trabajo en conjunto entre empresas mineras, el  Estado y proveedores, articulando las tareas de cada uno”.

En este sentido, destacó el rol del Estado como promotor y articulador de oportunidades para el desarrollo de proveedores de servicios e insumos a la actividad minera. Acompañaron este encuentro representantes de las cámaras de proveedores de Belén, Santa María y Andalgalá, quienes colaboran en el marco de una cámara provincial.

En Fiambalá

Los funcionarios provinciales, acompañados por la intendente Roxana Paulón, fueron recibidos por comerciantes, empresarios y demás interesados en ser proveedores mineros, por lo que luego de escuchar las inquietudes de los asistentes, instó a los presentes  a asociarse y “pensar el negocio minero en conjunto, dejando de lado individualismos para poder contar con interlocutores válidos que se sienten en una sola mesa con las empresas mineras”.

El secretario de Minería adelantó, por otra parte, que en el corto plazo se realizará una ronda de negocios donde se vincularán empresas mineras, proveedores de bienes y servicios y el Estado como articulador de políticas públicas.

El Esquiú