Salta: Argentina Lithium inicia un estudio geofísico profundo en el proyecto Arizaro

0
161

Argentina Lithium & Energy Corp. (TSX-V: LIT, FSE: OAY2 (WKN: A0RK7E), OTC: PNXLF), “Argentina Lithium” o la “Compañía” es se complace en anunciar que ha comenzado un programa de levantamiento geofísico CSAMT para mapear unidades estratigráficas más profundas (capas) con el fin de delinear objetivos de perforación adicionales en su Proyecto de Brimo de Salmuera de Litio Arizaro 100% en la provincia de Salta, Argentina.


“Desde el principio, nuestro modelo indicó que los objetivos de salmuera de litio en el centro de la cuenca de Arizaro serían profundos ” , dijo Nikolaos Cacos, presidente y director ejecutivo “Nuestro programa inicial se limitó a unos 400 metros de profundidad y no llegó al acuífero. La encuesta nos dará un mejor modelo de las profundidades por debajo de 500 metros para que podamos planificar un programa de perforación de seguimiento “.

El programa inicial de perforación de 3 hoyos completado en 2017 encontró niveles bajos de salmuera a profundidades de hasta 356 metros, y las muestras individuales arrojaron hasta 257 mg / L de litio y 14,653 mg / L de potasio. El pozo AR-01 finalizó a 398 metros en la arena unidades consideradas prometedoras para la celebración de un acuífero salmuera. (Véase el comunicado de prensa con fecha de noviembre 14 º 2017, presentado ante el SEDAR).

Además de mapear las unidades estratigráficas profundas, la encuesta proporcionará información adicional para interpretar las características del subsuelo, incluida la litología, la geología del sótano, las fallas, las zonas débiles o de intemperie, las zonas de depresión, el nivel del agua subterránea y las formaciones portadoras de salmuera.

La encuesta constará de tres líneas Este-Oeste, cada una de 13.5 kilómetros de largo, más dos líneas Norte-Sur de 10 y 20 kilómetros cada una. El sondeo CSAMT tendrá un espaciamiento de 500 a 1000 metros. Las profundidades de investigación del método CSAMT en este entorno deberían proporcionar información a menos de 500 metros de la superficie.

La encuesta será completada por el personal técnico de la empresa geofísica GEC utilizando el equipo STRATAGEM EH-4 que proporciona imágenes bidimensionales de alta resolución de las estructuras geológicas detectando y mapeando las variaciones en la conductividad / resistividad del subsuelo. STRATAGEM EH-4 usa el método magnetotelúrico (MT) para medir la conductividad subsuperficial. El método magnetotelúrico se basa en el hecho de que la relación entre los campos magnéticos y eléctricos (conocida como la impedancia) a una frecuencia dada es constante para una resistividad constante. Las fuentes de señales naturales, como la actividad del rayo, se pueden medir para determinar esta relación. Desafortunadamente, las señales naturales a veces no están disponibles en el momento, la frecuencia y las amplitudes necesarias. La técnica de fuente híbrida de Stratagem ayuda a superar este problema. La fuente híbrida usa una combinación de señales MT naturales y señales de transmisor hechas por el hombre. Cualquier señal de fondo natural disponible se utiliza en toda la banda de frecuencias, mientras que el transmisor STRATAGEM se utiliza para proporcionar señales de alta frecuencia adicionales en el rango de 1 kHz a 70 kHz cuando las señales naturales son débiles.

Actualización del Proyecto de Litio Incahuasi

El 13 de marzo ª , 2018, la Sociedad anunció el lanzamiento de su primer programa de perforación en el programa de Incahuasi salar.The presupuestado para incluir hasta 4 agujeros de perforación de diamantes a profundidades de aproximadamente 400 metros. Los hoyos están diseñados para probar dos dominios altamente conductivos identificados por un levantamiento geofísico eléctrico vertical (VES) e interpretados como cuerpos de salmuera, a lo largo de 12 kilómetros paralelos al eje longitudinal del salar. Hasta la fecha, se han completado dos agujeros a profundidades de 300 y 190 metros respectivamente. El tercer orificio aún está en progreso y ha pasado los 200 metros de profundidad. Las muestras de agua se envían para su análisis por lotes y los resultados se publicarán al final del programa cuando se reciban todos los resultados analíticos. e interpretado.

Acerca del proyecto de salmuera de litio Arizaro

La Compañía tiene, o tiene bajo solicitud, más de 13,000 hectáreas, y tiene la opción de ganar un interés del 100% en 20,500 hectáreas adicionales en el Salar de Arizaro, el más grande en Argentina y el tercero más grande en el “Triángulo de litio”. El Salar de Arizaro se beneficia de una ubicación estratégica para la infraestructura, que incluye: un ferrocarril que conecta con el puerto de aguas profundas de Antofagasta; proyectos mineros avanzados cercanos que se espera que traigan un desarrollo significativo de rutas de acceso y potencia; y la disponibilidad de agua para el desarrollo.

Sobre el Proyecto de Salmuera de Litio Incahuasi

El Proyecto Incahuasi Brine incluye el 100% de interés en 25,500 hectáreas que cubren todo el Salar de Incahuasi en el noroeste de la provincia de Catamarca, en la mitad sur del “Triángulo de litio”. El acceso al Incahuasi salar se realiza por camino de ripio, aproximadamente a 34 kilómetros al suroeste del pueblo de Antofagasta de la Sierra. El ambiente geológico en Incahuasi es similar a otros salars en la región de Puna donde se encuentran el litio y la potasa.

Persona calificada

Los programas de trabajo en los Proyectos Arizaro e Incahuasi se han llevado a cabo bajo la supervisión de David Terry, Ph.D., P.Geo., Un Director de la Compañía y una Persona Calificada como se define en el Instrumento Nacional 43-101. El contenido de este comunicado de prensa ha sido revisado y aprobado por el Dr. Terry.

Para obtener información adicional sobre los proyectos, consulte el sitio web de la compañía www.argentinalithium.com .

Redmin.cl