San Juan: ¿Qué significaría para la economía local la reactivación de Pascua Lama?

0
154

En su primera etapa la firma tenía contratados 5.000 empleados, de los cuales 3.500 eran sanjuaninos. El gobernador Sergio Uñac destacó que hay mucha expectativa por la posibilidad de que este emprendimiento vuelva a tomar forma.


En la economía de San Juan, la minería representa el 40 por ciento del PBI. Durante el pasado año, esta industria generó aportes al Estado Nacional por más de 14.000 millones de pesos, incluyendo ganancias, seguridad social, regalías, aportes a las provincias, ingresos brutos, cánones y tasas. Es por ello que la noticia de la posible reactivación del proyecto Pascua Lama cayó muy bien a nivel local y fue el propio gobernador Sergio Uñac, quien lo destacó.

Las provincias que más han aportado a las exportaciones durante el 2017 han sido San Juan junto a Catamarca, Jujuy y Santa Cruz.

Es por ello que desde el gobierno provincial ven con muy buenos ojos las intenciones que tiene la firma Shandong Gold de invertir en Pascua Lama, por los puestos de trabajo que esto significarán para los sanjuaninos y por el aporte que hará a la economía local. Para finalizar el primer mandatario sanjuanino argumentó que la firma presentará un plan para fin de año y destacó el trabajo realizado hasta ahora con Veladero en cuanto a la licencia social obtenida y la confianza generada en los inversores

San Juan 8.com