Jujuy firma con provincia boliviana un acuerdo para fortalecer la integración y el sector productivo

0
90

El gobernador cruceño, Rubén Costas, y su homólogo de Jujuy, Gerardo Morales, se reunieron en la capital oriental para firmar un memorando de entendimiento para maximizar las oportunidades de negocios en comercio, turismo, industria y servicios.


La Razón Digital / Rubén Ariñez / La Paz

Santa Cruz y la provincia argentina de Jujuy, firmaron acuerdos este viernes en pos de consolidar la integración entre ambas regiones en sectores como el productivo y turismo, además dem promover el intercambio de experiencias en materia de seguridad ciudadana.

Asimismo, la región argentina ofertó áreas mineras y energía a los empresarios cruceños y puso en la mesa la relevancia de la Zona de Integración del Centro Oeste de América del Sur (Zicosur), un mecanismo de integración que entre otros aspectos busca conectar al sur boliviano y norte argentino con el Pacífico a través de los puertos de Antofagasta, Iquique, Mejillones

El gobernador cruceño Rubén Costas y su  homólogo de Jujuy, Argentina, Gerardo Morales, se reunieron en la capital oriental para firmar un memorando de entendimiento para maximizar las oportunidades de negocios que ofrecen los sectores del comercio, turismo, industria y servicios, cita un boletín institucional.

Precisamente el punto dos del documento fija la “articulación público privada para promover el desarrollo de las actividades comerciales y la industria, involucrando a los gremios comerciales del territorio, cámaras, federaciones, servicios de comercio e industria de ambas regiones”.

“Nos sentimos contentos y agradecemos a la comitiva de Jujuy por honrarnos con su visita. Para mí es un honor que tener la oportunidad de profundizar nuestra integración y  permitir contribuir a la consolidación de un modelo de desarrollo solidario”, destacó Costas.

A su turno, Morales dijo que la firma del acuerdo es el justo camino de la integración y del trabajo común, más cuando “Santa cruz es una ciudad pujante y cada vez vemos que tiene un crecimiento impresionante” y “es una de las zonas más ricas de Bolivia”.

“Estamos con muchas inversiones en litio y queremos también dejarles nuestra oferta minera, hemos liberado áreas de litio, de cobre, de polimetálicos”, dijo tras destacar su oferta energética de 300 megavatios que generará su planta solar.

Tras la firma de convenio, ambas autoridades departieron un almuerzo con empresarios y algunas autoridades locales cruceñas y, finalmente, entregaron ofrendas florales a los monumentos de Ignacio Warnes y Manuel Belgrano. (08/06/2018)

La Razón (Bolivia)