Río Negro prepara el 2019, y Soria busca que Pichetto trabaje para la provincia

0
81

Ante la posibilidad de ser gobierno, Martín Soria tratará que Pichetto pueda empezar a  trabajar en las cosas que le hagan bien a Río Negro”


El legislador Ariel Rivero afirmó que si el FpV quiere ser gobierno en el 2019 “no hay que dejarlo de lado” a Miguel Pichetto, saludando en este marco el encuentro que mantuvo el senador con el presidente del PJ y seguro candidato a gobernador, Martín Soria.

Dijo a APP que “me parece que el compañero Martín Soria está viendo la posibilidad latente de gobernar la provincia y tratará que el compañero Miguel pueda de alguna manera empezar a  trabajar en las cosas que le hagan bien a Río Negro”.

Rivero marcó el antecedente que “cuando los dos principales sectores de aquel momento, el que conducía Carlos Soria y el que conducía Miguel Pichetto, se pusieron de acuerdo, llegamos al gobierno de la provincia”, terminando con las divisiones que le permitían imponerse al radicalismo. “Esa es una experiencia que hay que analizarla y ponerla en marcha, confluyendo las ideas de los distintos sectores en el peronismo tendrá muchas posibilidades de ser gobierno”, aseveró.

Agregó además que hay que trabajar en el proyecto, “decirle a los rionegrinos cómo vamos a gobernar a partir del 2019, cuáles van a ser las medidas y si vamos a desarrollar o no la provincia, escuchar de los dirigentes lo que hay que hacer, porque por distintas circunstancias no hemos podido tener una provincia pujante, desarrollada”. Mencionó que hay que tener definiciones respecto a la minería, energía nuclear, el turismo, fruticultura, entre otros.

Dijo que le pareció bueno que se haya concretado un encuentro entre Miguel Pichetto y Martín Soria, ya que “el senador está siempre abierto al diálogo y el presidente del PJ tiene que buscar consensos, tratar de unir a todos los sectores para poder armar un proyecto político e institucional”.

Marcó además su mirada que “en ese proyecto político que supuestamente va a encabezar Martín Soria el peronismo tiene que ser la columna vertebral”.

Ratificó a APP que no es menor hablar con Pichetto “que es uno de los principales hombres de la política argentina y sin dudas está armando un proyecto político nacional con los gobernadores, con los que tienen una responsabilidad institucional, el Peronismo Federal, que es una fuerza que va a estar peleando en el 2019 la posibilidad de ser gobierno en la Argentina”.

Indicó que “sin menospreciar a nadie”, ya que en el peronismo conviven muchas ideas, “muchos dirigentes  llegará el momento que tendrán que optar entre un modelo que va a representar el gobierno que se fue, que es Unidad Ciudadana, y otros compañeros optaremos por esta herramienta que se está construyendo a nivel nacional y que en algún momento llegará a Río Negro que es el Peronismo Federal”. No descartó que “haya alguna manera” de unificar, pero de lo contrario, habrá que autenticar dónde se para cada uno.

“Muchas provincias querrían tener un hombre de trabajo y de decisión política como Pichetto para que ayude a gobernar; más allá de la admiración y el liderazgo que ejerce sobre algunas personas en Río Negro, me parece que el compañero Martín Soria está viendo la posibilidad latente de gobernar la provincia y tratará que el compañero Miguel pueda de alguna manera empezar a  trabajar en las cosas que le hagan bien a Río Negro”.

Respecto a la presencia de Martín Soria y de María Emilia Soria en el congreso del PJ que no reconoce la intervención, indicó que el lugar obtenido en la Mesa de Acción Política por la diputada nacional “lo ganó con mucho esfuerzo, es un premio al trabajo”, y más allá que ella está cerca “de Unidad Ciudadana, de esa ala del peronismo”, “siempre nos alegra tener una compañera de Río Negro en la mesa de conducción”. (APP)

Agencia Periodística Patagónica