Bolivia: Evo busca que Rusia sea parte de la industrialización del litio

0
49

Los presidentes de Bolivia, Evo Morales, y de Rusia, Vladimir Putin, sostuvieron desde tempranas horas de la mañana una reunión en el Kremlin, en Moscú donde el jefe de Estado boliviano aseguró que se coincidió en temas de paz mundial y en acuerdos económicos.


“Hemos tenido muchas coincidencias, sobre las políticas económicas, nuestro deseo de integrarnos a la comunidad económica euroasiática, nuestro gran deseo es que Rusia sea parte de la industrialización del litio, el día de mañana vamos a firmar un acuerdo, requiere un debate técnico que todavía no se ha concluido”, manifestó.

La Comunidad Económica Euroasiática es una organización económica internacional que tiene el objetivo de establecer fronteras aduaneras comunes externas, promover una política económica unificada y fomentar la cooperación entre sus estados miembro sobre temas humanitarios.

“Hay mucho interés en el tema litio, lamento mucho que no pudiéramos llegar a acuerdos, pero hay que ver si serán socios o solo prestan servicios, no hemos podido avanzar, pero está previsto avanzar en los siguientes meses”, manifestó el mandatario previamente en un contacto con Radio Panamericana.

En una extensa conferencia de prensa Morales se refirió a la hostoria de los gobiernos bolivianos bajo el mando de partidos neoliberales, el papel de Bolivia en organismos internacionales, la política latinoamericana e incluso las repercusiones de la reunión enntre el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y el lider norcoreano, Kim Jong Un.

Morales criticó los modelos neoliberales en Latinomérica y tomó el ejemplo de Argentina.

Los Tiempos Bolivia