Un grupo de actores de la Fuerza Artística de Choque Comunitario se manifestó en el Centro Cívico contra la llegada del G20 a la ciudad.


Desde el jueves, la ciudad de Bariloche es centro de reuniones preparatorias para la cumbre de jefes de Estado del G20 que se llevará a cabo en noviembre de este año.

Varios ministros y secretarios de energía de los países más importantes se reunieron en el sur para definir políticas de sistemas energéticos más flexibles, transparentes y limpios, aunque afuera del hotel donde se produjo el encuentro varios manifestantes expresaron su descontento ante la visita, desnudos y disfrazados de promotoras.

Manifestantes de la Fuerza Artística de Choque Comunicativo hicieron una acción contra el G20.

Según explicaron fuentes del gobierno, las actividades en el hotel Llao Llao comenzaron este viernes a las 9 de la mañana, y luego de la apertura a cargo de Juan José Aranguren, el ministro de Energía y Minería de la Argentina, las autoridades invitadas discutieron sobre transiciones energéticas y el rol de la tecnología.

Aunque los encuentros seguirán durante la tarde, lo cierto es que hoy al mediodía un grupo de manifestantes se presentaron en el Centro Cívico de Bariloche para reclamar por la “usurpación” de la ciudad, el “saqueo del agua” y el elevado costo de la energía.

La acción artística fue llevada a cabo por la Fuerza Artística de Choque Comunicativo (FACC), y varias mujeres se disfrazaron de promotoras para repartir folletos a los ciudadanos contra el G20.

bigbangnews.com