Catamarca: Piden opinión a Micone sobre proyecto en Diputados

0
79

En la mañana de ayer, se reunió la comisión de Legislación Social y del Trabajo y decidió remitir una nota  al secretario de Estado de Minería, Rodolfo Antonio Micone, a fin de que el funcionario emita su opinión y consideraciones respecto al proyecto presentado por los diputados mandato cumplido Selva Segura y Rolando Federico Crook, sobre la incorporación de mano de obra local en los emprendimientos mineros del oeste catamarqueño.


“La idea es articular con la Secretaría de Minería para enriquecer el proyecto con un informe por parte de la misma sobre la mano de obra local que presta servicio en los emprendimientos mineros”, señalaron desde la comisión.

La misma dio despacho favorable además a dos iniciativas presentadas por  la diputada Adriana Díaz, una declaración a través de la cual se  expresa el más enérgico repudio a los despidos producidos en la UDAI Catamarca de la ANSES;  y la declaración de interés Parlamentario de la Fabrica Macata S.A. , por su permanencia en nuestra provincia y mantener sus puestos de trabajo teniendo en cuenta la crisis por la cual está atravesando el sector textil y nivel provincia y nacional.

El Esquiú