Latin Resources asegura fondos para la expoloración de litio

0
232

Argentina.- El explorador de minerales Latin Resources ha asegurado un acuerdo convertible de financiamiento de seguridad por $ 6 millones (CSFA) con una ganancia de capital opcional en los proyectos de litio de la compañía en Argentina, con el financiero Lind Asset Management XII.


El financiamiento incluirá un A $ 2 millones inicial, que se adelantará a Latin Resources, y una inversión adicional de hasta A $ 4 millones, sujeto a ciertas condiciones que se cumplan.

La compañía que cotiza en ASX dijo el lunes que CSFA proporcionará una fuente de capital para que la compañía pueda seguir su programa de desarrollo y exploración de proyectos en su cartera de proyectos de litio y cobalto en Argentina.

“Las facilidades de CSFA provistas por nuestros socios de financiamiento, proporcionan el capital de trabajo necesario de la compañía a medida que ampliamos las operaciones en Argentina”, dijo el Director General Chris Gale de Latin Resources.

“Esto también proporcionará una fuente de financiamiento para nuestra nueva campaña de perforación en Catamarca y La Rioja. Comparado con una colocación de capital, el financiamiento de aseguramiento convertible proporciona una fuente de capital rentable y también puede reducir la posible dilución de los accionistas existentes “.

El CSFA tendrá un plazo de 24 meses con un valor nominal de A $ 2.4 millones para la inversión inicial de A $ 2 millones, siendo el 120% del monto adelantado. Latin Resources podría optar por recomprar la nota con un descuento de A $ 2,15 millones en tres meses y de $ 2,3 millones en seis meses.

A Lind se le restringirá la posibilidad de convertir o vender acciones por un período de 90 días, luego de lo cual la garantía convertible se podría convertir en acciones latinas a un precio de 1.5c cada una.

Lind tendrá la opción de renunciar al pago de A $ 2.4 millones a favor de una participación directa del capital del 5% en los proyectos de litio.

Mineriaenlinea.com