Madryn fue sede de la Jornada de Desarrollo Humano desde una Perspectiva de Género.

0
138

Con la presencia de autoridades nacionales y la participación de distintos organismos buscando cambiar paradigmas del rol de la mujer en los espacios de poder y decisión.


La jornada se llevó adelante en el Hotel Rayentray de Puerto Madryn, y fue organizada por Green Cross Argentina, una ONG fundada por Mijail Gorvachov, que tiene que ver con el cuidado del medio ambiente, la Fundación Ecológica, Pan American Silver y el grupo de afinidad W20. Además, la Secretaria de Infraestructura Urbana del Gobierno Nacional, Marina Klemensiewicz quien además recorrió obras en la ciudad. Asimismo, participará  Victoria Morales Gorlegui, secretaria de Desarrollo Social del mismo ministerio.

Marisa Arienza, representante de Grenn Cross, explicó que están colaborando con el G20 con la intensión de “sacar algunas ideas de políticas públicas respecto de la inserción de la mujer en la vida laboral en todos los ámbitos de la misma”.

Por su parte, el presidente de la Fundación Ecológica, subrayó que “la perspectiva de género es imprescindible de ser incorporada en la sociedad moderna”. Según afirmó se trata de “desarrollo sustentable y sostenible, ya no solo de desarrollo económico”.

Así mismo, Secretaria de Infraestructura Urbana del Gobierno Nacional, Marina Klemensiewicz, aseveró que “éste es un año muy importante para la Argentina” ya que “somos anfitriones del G20 en noviembre”. Es por ello que se viene trabajando con distintos grupos sobre varios temas de esta reunión. “Uno de los grupos tiene que ver con el W20, que tiene que ver con la participación de la mujer en los distintos ámbitos de la vida de cada país. Sobre todo, lo que se pretende, es tratar de forjar un documento con recomendaciones para presentarles al grupo de los líderes del G20”.

lu17.com