San Juan busca retomar grandes temas con nuevos funcionarios macristas

0
399

Este jueves, Uñac tiene previstas reuniones en las dos reparticiones donde el presidente hizo cambios de piezas. Mirá los asuntos que están pendientes.


San Juan busca retomar grandes temas con nuevos funcionarios macristasCon el fideicomiso de Punta Negra quieren pagar El Tambolar.

El gobernador Sergio Uñac tiene previsto viajar a Buenos Aires este jueves y refrescar temas importantes para San Juan en dos áreas que tuvieron cambios de funcionarios nacionales en los últimos días: el Ministerio de Energía y Vialidad Nacional.

Según dijo el mandatario local, “yo tenía prevista una reunión este jueves a las 11 con Aranguren y a las 11.30 con Iguacel, que en principio se mantienen. Ayer tuve comunicación y están viendo en qué horarios van a  asumir, Iguacel que pasa de Vialidad a Energía y la ex directora regional de Vialidad, Patricia Gutiérrez, que tendrá el desafío de llevar Vialidad Nacional”.

Sobre los temas pendientes, el sanjuanino explicó que “con Aranguren íbamos a fijar fecha para la publicación de El Tambolar, espero que podamos concretarlo, están todos los papeles listos. El reacomodamiento del fideicomiso para Caracoles -Punta Negra que se reacondicionó para El Tambolar, está todo en línea, tengo que juntarme ahora con Iguacel y ver”.

Agregó que “con Patricia Gutiérrez vamos a mirar todas las obras que tenemos en San Juan, y firmar definitivamente el contrato que nos permita a nosotros licitar la obra de la Ruta 40 desde el puente de Caucete con un segundo puente, hasta San José de Jáchal y también la Ruta 153 que une Los Berros con Villa Media Agua en Sarmiento”.

El Gobernador opinó sobre el cambio de funcionarios macristas: “Más allá de que Aranguren reestableció el acuerdo tarifario y eso le dolió a todos los argentinos yo tenía buena relación con él, llevábamos adelante la mirada sobre la minería en el país y San Juan y avanzamos mucho en El Tambolar. Tenemos toda la expectativa porque lo conozco a Iguacel es que podamos trabajar con ellos”.

Tiempo de San Juan