Catamarca: Jefe del servicio médico de YMAD brindó una capacitación en RCP en Andalgalá

0
92

Los alumnos y docentes del Colegio Privado Gabriela Mistral de Andalgalá recibieron una capacitación en Reanimación cardiopulmonar (RCP), la misma fue dictada por el doctor Ariel Sinchicay quien es el jefe del servicio médico de la empresa YMAD.


La Directora del nivel secundario del Colegio, Silvia Romero, comento que además de la charla, “el doctor cuenta con los elementos apropiados para trabajar,  por eso los chicos  hicieron la práctica con  los muñecos y pudieron aprender un montón de cosas en relación a esto”.

Estas charlas por parte del doctor Sinchicay y otros profesionales de la salud tendrán continuidad durante todo el año. “A través del centro de estudiantes, quienes son ellos los que se interesan en proveer a la escuela y a sus compañeros de estas actividades que son útiles, en este caso, los chicos que se interesaron muchísimo por este tema sabiendo que lo pueden poner en práctica en cualquier momento y circunstancia”. En las próximas charlas se abordaran  temas que conciernen a la juventud, como educación sexual integral y adolescencia libre de drogas.

El Ancasti