Salta: buscan frenar subas de impuestos a pymes por 10 años

0
54

El gobernador Juan Manuel Urtubey enviará este lunes a la Legislatura un proyecto de ley que promete no aumentar la carga impositiva a las pymes por los próximos diez años


La iniciativa, que llegará al recinto como “Ley de promoción y estabilidad fiscal para la generación de empleo” apunta también a dar un marco para alentar inversiones con la exención de tributos y créditos fiscales por hasta el 40% de los desembolsos para nuevos proyectos en la provincia.

La ley refleja la idea de bajar la presión a sectores productivos aún en tiempos de incertidumbre; idea que -preconsenso fiscal- el gobernador también había exteriorizado durante las discusiones por el Pacto Federal Minero, hace un año atrás. En aquella oportunidad, el peronista salteño amagó con la creación de un nuevo impuesto a las empresas del sector que quisieran invertir en el país.

El texto establece que las pymes en Salta “gozarán de estabilidad fiscal, no pudiendo ver incrementada su carga tributaria en el ámbito provincial” hasta el 31 de diciembre de 2027.

La promoción de inversiones, en tanto, se enfocará en los sectores industrial; turístico, cultural, de la industria audiovisual y artes escénicas; ganadero; servicios de salud; energías renovables; minero, hidrocarburífero; software y tecnología; y forestoindustrial.

En este punto, además de los créditos fiscales para utilizar en el pago de gravámenes provinciales y las exenciones impositivas, el proyecto impulsa la cesión en comodato por períodos de hasta veinte años de bienes de dominio del Estado provincial, asistencia técnica y crediticia, así como tasas subsidiadas para créditos productivos.

Otro apartado está relacionado con un programa de “compre local” que bonificará comisiones de tarjetas de crédito, entre otras medidas como la promoción en ferias, apoyo a misiones comerciales y condiciones de preferencia para que firmas salteñas sean proveedores del Estado

Iprofesional.com